lunes, 2 de febrero de 2009

Vallejo contra la Iglesia

"La Iglesia Católica nos puso la venda de la moral a todos al momento de nacer. Yo logré quitármela y por eso denuncio todo la hipocresía que la rodea. Detrás de las grandes masacres de la historia de la humanidad están los papas y demás jerarcas de la Iglesia", señaló Vallejo, otro de los asistentes al Hay Festival durante una entrevista con la agencia AFP.

El escritor, que regresó a este balneario del Caribe después de 37 años, disertó la noche del sábado sobre 'Los crímenes del cristianismo', en una conferencia que produjo polémica e hizo que muchos de los asistentes al Teatro Heredia se levantaran y marcharan del lugar, como protesta a sus polémicos dichos.

Según Vallejo, el criticar a la Iglesia Católica y a sus jerarcas le ha llevado a investigar a profundidad la historia donde, dijo, "he encontrado que a los seres más extravagantes, patéticos, llenos de defectos y macabros los nombran sumos pontífices".

"Miren al llamado Juan Pablo II, nos pidió perdón por los crímenes de su Iglesia pero él mismo no fue capaz de explicar por qué la Iglesia que representa siempre fue complaciente con el régimen Nazi y vivió feliz con las limosnas que los genocidas alemanes seguían donando", disparó entre otros dardos.

No hay comentarios: