lunes, 28 de septiembre de 2009

Presentarán en Guaymas el libro Linderos alucinados


En Instituto tecnologico de guaymas, el libro del escritor hermosillense Carlos Sánchez



Guaymas, Sonora. Septiembre 27.- El Instituto Tecnológico de Guaymas presentará este miércoles 30, el libro: Linderos alucinados, del escritor hermosillense Carlos Sánchez.



La presentación se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre, a las 12:00 horas del mediodía, en el auditorio del ITG, y será presentado por Josefina Isabel Saucedo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del plantel.



Según publica el periódico Milenio, Linderos alucinados es un texto de retratos costumbristas e historias de locura y frenesí que condensan la fuerza narrativa, del escritor sonorense Carlos Sánchez.



Linderos alucinados reúne una serie de crónicas cuyos temas abordan el latido del barrio: sus personajes, sus circunstancias. Amor y desamor. Marginación y un lenguaje nacido entre los callejones y como consecuencia de la reinvención a partir de los días de prisión de algunos de los protagonistas de estas historias.



“Es un auténtico galerón de malos y malditos, de monstruos y canallas, donde la prosa del autor se expande en un argot ferozmente vivo, una jerigonza que reconstruye los escenarios más salvajes de Hermosillo, Sonora.”, cita.



"En Linderos alucinados se alberga a las criaturas de Sánchez: drogadictos, pendencieros, traficantes, vagos de diversas estirpes y plumajes cuyas voces poseen una extraña y potente energía que los redime de la harapienta condición de marginales para transformarlos, por raro que parezca, en una especie de antihéroes del caos, la violencia y la soledad, elementos que Sánchez dosifica en cada relato, donde tampoco faltan la ironía y el sentido del humor".



Linderos Alucinados ha sido presentado ya en la Ciudad de México, donde ha recibido bastante aceptación y ha recibido una buena cantidad de crítica en medios nacionales, como son los periódicos: La Jornada, Milenio, El Financiero, entre otros.



Carlos Sánchez (Hermosillo, Sonora, 1970) Ha colaborado en suplementos y páginas culturales de varios periódicos estatales y nacionales, programas de radio y televisión. Actualmente escribe en El Financiero. Es autor de: Linderos alucinados (Primera edición, 2000; segunda edición, 2001; tercera edición, 2008); Señales versos (2006); Desierto danza (2007) y de efe (2006). Dirige Ediciones La Cábula.


La invitación a esta presentación está abierta al público en general y durante la misma estará a la venta el libro, que tendrá un costo de cincuenta pesos.

1 comentario:

Araceli Gallardo Peña dijo...

ME emociono como si te conociera... de verdad felicidades!